miércoles, 22 de junio de 2011

Líquido de freno ATE

El líquido apropiado en todo momento
Los líquidos de freno proporcionan altos rendimientos: al pisar el pedal del freno transmiten la presión hidráulica al sistema de frenado. En consecuencia se generan altas temperaturas y, en casos extremos, el líquido empieza a hervir. Pero cuando el líquido de freno hierve hemos esperado demasiado, ya que se forman burbujas de gas, que se dejan comprimir. En este caso los impulsos de frenado no llegan a su destino, el pedal del freno se hunde hasta llegar a la plancha y el vehículo no se detiene a tiempo.
Por ello deberá controlar periódicamente el líquido de freno: si el punto de ebullición real medido en el depósito es inferior a los 180 °C, debería cambiar el líquido. Por ciento: investigaciones independientes (p. ej. de la empresa KÜS) han demostrado, que 7 de cada 10 automóviles necesitan líquido de freno nuevo.
Siempre el líquido apropiado para su automóvil
Comparison of ESP response time of ATE SL.6 with typical DOT 4 and DOT 5.1 brake fluids.
click here for a bigger version!
Con ATE dispone de una amplia oferta: desde DOT 3 hasta DOT 4, líquidos de alto rendimiento para ESP y el deporte del automóvil. Al cambiar el líquido de freno, utilice siempre el tipo correcto y no el más barato. En automóviles construidos antes de 1990 es suficiente utilizar un líquido con un intervalo de cambio de 1 año. No obstante, para automóviles modernos construidos después de 1990 sólo la mejor calidad es suficientemente buena. Aquí recomendamos ATE SL.6: con este líquido estará preparado para el futuro. 
Los líquidos de freno ATE a simple vista
Para la conservación de la seguridad funcional del sistema de freno, el líquido de freno deberá renovarse en los intervalos de cambio y en las calidades prescritas por el fabricante del automóvil.
Naturalmente, ATE dispone del líquido de freno indicado para las más diversas exigencias específicas del automóvil en diferentes tamaños de envase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada